Show simple item record

dc.contributor.advisorParicahua Peralta, Jimmy Nelson
dc.contributor.authorMora Estrada, Osbel
dc.date.accessioned2019-02-20T13:57:32Z
dc.date.available2019-02-20T13:57:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27558
dc.description.abstractLa investigación se orientó a cumplir con el objetivo de relacionar las variables Eficacia del sistema de información SIGMA 2.0 y el acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas de la Región de Madre de Dios, 2018, se llegó a las conclusiones siguientes: De acuerdo a los datos obtenidos en cuanto a la variable sistema de información SIGMA 2.0, el promedio de toda la muestra es de 47.43 puntos, ubicándola en el nivel de medianamente eficaz, lo cual indica que los participantes consideran que el sistema SIGMA 2.0 realiza como estrategia el seguimiento del acompañamiento pedagógico implementado por las intervenciones del MINEDU, sin embargo, limitaciones como la distancia, tiempo y accesibilidad ocasionarían que no llegue a ser del todo eficaz. De acuerdo a los datos obtenidos en cuanto a la variable acompañamiento pedagógico, el promedio de toda la muestra es de 45.43 puntos, ubicándola en el nivel de tendencia a ser ineficiente, lo cual significa que los participantes consideran que el procedimiento que se ejecuta mediante acciones concretas y específicas se orientan a alcanzar la mejora de las prácticas pedagógicas del docente, sin embargo condiciones como el acceso y la distancia limitan su perfeccionamiento. El coeficiente de determinación entre las variables sistema de información SIGMA 2.0 y acompañamiento pedagógico, según la percepción de los trabajadores es de 0.512, el cual muestra el porcentaje de relación entre las variables antes mencionada es de 51.2%. La dimensión del Sistema de Información para la Gestión del Monitoreo del Acompañamiento SIGMA 2.0 que tiene mayor incidencia en la variable acompañamiento pedagógico corresponde a la ejecución del rol acompañante pedagógico con el 51.5%, lo que demuestra que mientras se permita el monitoreo del progreso del desempeño del docente acompañado en miras de la mejora en la enseñanza y calidad de los aprendizajes mayor sea la planificación del rol del acompañante pedagógico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSistemaes_PE
dc.subjectIncidenciaes_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.subjectRoles_PE
dc.subjectAcompañantees_PE
dc.titleSistema de Información SIGMA 2.0 y el Acompañamiento Pedagógico en las Instituciones Educativas de la Región de Madre de Dios, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess