Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistema de Información SIGMA 2.0 y el Acompañamiento Pedagógico en las Instituciones Educativas de la Región de Madre de Dios, 2018
dc.contributor.advisor | Paricahua Peralta, Jimmy Nelson | |
dc.contributor.author | Mora Estrada, Osbel | |
dc.date.accessioned | 2019-02-20T13:57:32Z | |
dc.date.available | 2019-02-20T13:57:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27558 | |
dc.description.abstract | La investigación se orientó a cumplir con el objetivo de relacionar las variables Eficacia del sistema de información SIGMA 2.0 y el acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas de la Región de Madre de Dios, 2018, se llegó a las conclusiones siguientes: De acuerdo a los datos obtenidos en cuanto a la variable sistema de información SIGMA 2.0, el promedio de toda la muestra es de 47.43 puntos, ubicándola en el nivel de medianamente eficaz, lo cual indica que los participantes consideran que el sistema SIGMA 2.0 realiza como estrategia el seguimiento del acompañamiento pedagógico implementado por las intervenciones del MINEDU, sin embargo, limitaciones como la distancia, tiempo y accesibilidad ocasionarían que no llegue a ser del todo eficaz. De acuerdo a los datos obtenidos en cuanto a la variable acompañamiento pedagógico, el promedio de toda la muestra es de 45.43 puntos, ubicándola en el nivel de tendencia a ser ineficiente, lo cual significa que los participantes consideran que el procedimiento que se ejecuta mediante acciones concretas y específicas se orientan a alcanzar la mejora de las prácticas pedagógicas del docente, sin embargo condiciones como el acceso y la distancia limitan su perfeccionamiento. El coeficiente de determinación entre las variables sistema de información SIGMA 2.0 y acompañamiento pedagógico, según la percepción de los trabajadores es de 0.512, el cual muestra el porcentaje de relación entre las variables antes mencionada es de 51.2%. La dimensión del Sistema de Información para la Gestión del Monitoreo del Acompañamiento SIGMA 2.0 que tiene mayor incidencia en la variable acompañamiento pedagógico corresponde a la ejecución del rol acompañante pedagógico con el 51.5%, lo que demuestra que mientras se permita el monitoreo del progreso del desempeño del docente acompañado en miras de la mejora en la enseñanza y calidad de los aprendizajes mayor sea la planificación del rol del acompañante pedagógico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Sistema | es_PE |
dc.subject | Incidencia | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Rol | es_PE |
dc.subject | Acompañante | es_PE |
dc.title | Sistema de Información SIGMA 2.0 y el Acompañamiento Pedagógico en las Instituciones Educativas de la Región de Madre de Dios, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [2361]