dc.contributor.advisor | Morillos García, Orlando Wilder | |
dc.contributor.author | Zelada Villanueva, Tito Adelmo | |
dc.date.accessioned | 2019-02-20T20:00:15Z | |
dc.date.available | 2019-02-20T20:00:15Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27608 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Relación entre la desintegración familiar
y el rendimiento académico en la asignatura de computación de los
estudiantes de educación secundaria de la I.E.P. “San Silvestre” Chimbote,
año 2017, tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre
la desintegración familiar y el rendimiento académico de la asignatura de
computación de los estudiantes de educación secundaria de la I.E.P. “San
Silvestre” Chimbote, año 2017, conto con una muestra de 91 estudiantes de
secundaria en la Institución en estudio. El método a emplear para la
recolección de datos fue mediante una encuesta, es por ello que se llegó a
obtener las siguientes conclusiones: El nivel de desintegración familiar de los
estudiantes es medio que indica una puntuación de 64% de estudiantes de
secundaria de la I.E.P. “San Silvestre” Chimbote.
El nivel de Rendimiento Académico es medio según los promedios
alcanzados de 91 estudiantes que significan el 61% en la Institución
Educativa Particular de nivel secundaria “San Silvestre” Chimbote.
Existe una relación entre el nivel medio de desintegración familiar y el nivel
medio del rendimiento escolar de los alumnos de secundaria en la Institución
Educativa Particular “San Silvestre” Chimbote 2017.
También se identificó que el nivel de desintegración familiar, en
comunicación es regular con un 63% de incidencia, en Relación intrafamiliar
con un 72% de incidencia y el nivel de afectividad es regular con una
incidencia de 75% en los estudiantes de secundaria de la I.E.P. “San
Silvestre” Chimbote.
Existe una relación entre las dimensiones de desintegración familiar: En
Comunicación es regular con un 63%, en Relación intrafamiliar un 72%, en
Afectividad un 75% | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desintegración familiar | es_PE |
dc.subject | rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Relación entre la desintegración familiar y el rendimiento académico en la asignatura de Computación de los estudiantes de Educación Secundaria de la I.E.P. “San Silvestre” Chimbote, año 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Computación e Informática | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, del Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |