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dc.contributor.advisorParicahua Peralta, Jimmy Nelson
dc.contributor.authorZavala Areque, Yenifer
dc.date.accessioned2019-02-20T21:27:22Z
dc.date.available2019-02-20T21:27:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27616
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo cumplir el objetivo de relacionar las variables competencias laborales y ejecución presupuestaria, por lo que se alcanzaron las siguientes conclusiones: Según los datos obtenidos en términos de competencias laborales variables, el promedio de la muestra total es de 39.25 puntos, lo que lo ubica en el nivel de desarrollo, lo que indica que los trabajadores han definido sus competencias básicas, sin embargo, carecen de capacidad para fortalecer el comportamiento y competencias funcionales que les permitan responder a una demanda compleja o llevar a cabo una actividad o tarea, de acuerdo con los criterios de desempeño definidos por la institución. Según los datos obtenidos para la ejecución del presupuesto variable, el promedio de la muestra total es de 38.65 puntos, lo que lo ubica en el nivel de inadecuado, lo que representa que el personal considera en el proceso de desarrollo al ciclo presupuestario que comprende el conjunto de acciones destinadas a la utilización óptima de recursos financieros, tales como programación y ejecución, pero se percibe como un punto débil en la programación y evaluación, que limita la adquisición de bienes, servicios y obras en la Cantidad, calidad y oportunidad que se prevé. El coeficiente de correlación de Pearson entre las variables competencias laborales y ejecución presupuestaria, según la percepción de los trabajadores es de 0793, lo que indica la existencia de una alta correlación positiva. La dimensión de competencias funcionales es la que tiene más relación con la ejecución del presupuesto variable con un fuerte 0785 positivo, que muestra que cuanto mejor se desarrollan las competencias técnicas, se requiere para llevar a cabo las actividades que componen una función de trabajo, se fortalecerá más las competencias básicas y de comportamiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectObjetivoes_PE
dc.subjectDemandaes_PE
dc.subjectPresupuestoes_PE
dc.subjectProgramaciónes_PE
dc.subjectHabilidades_PE
dc.titleCompetencias Laborales y la Ejecución Presupuestal en la Sede Central del Gobierno Regional de Madre de Dios - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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