Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoconcepto y Habilidades Sociales en Estudiantes de Primer Grado de Secundaria, Ucayali, 2018
dc.contributor.advisor | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
dc.contributor.author | Blanco Calderón, Lady Giomar | |
dc.contributor.author | Nunta Rodríguez, Edgar | |
dc.date.accessioned | 2019-02-21T15:21:16Z | |
dc.date.available | 2019-02-21T15:21:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27643 | |
dc.description.abstract | El objetivo que tuvo esta investigación fue Determinar si existe relación entre Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer grado de secundaria, Ucayali, 2018. La investigación que se utilizó en el presente trabajo es descriptivo correlacional, cuya hipótesis es, existe relación entre autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer grado de secundaria, Ucayali, 2018. Estuvo conformada por una población total de 307 estudiantes entre varones y mujeres, la muestra poblacional es de 150 alumnos de ambos sexos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Colegio Nacional Yarinacocha y se les aplicó los instrumentos: Test de autoconcepto y la Lista de chequeo de evaluación de habilidades sociales. Los resultados que se obtuvieron es que el 88.7% del total de la muestra tienen un autoconcepto alto, el 58% tiene autoconcepto físico alto, el 58.7% tiene autoconcepto familiar alto, el 59.3% tiene autoconcepto emocional alto, el 60.7% tiene autoconcepto social alto, el 62.7% tiene autoconcepto académico alto; y por último el 94% de estudiantes tiene habilidad social en un nivel medio. Los resultados de la correlación entre la variable autoconcepto y habilidades sociales, es de -0.103 (correlación negativa débil y no significativa). Por otra parte, el p-valor es 0.209 mayor a 0.05, entonces se acepta la hipótesis nula de la investigación y se rechaza la hipótesis alterna. Por lo tanto se llegó a la conclusión que no existe relación entre el autoconcepto y las habilidades sociales en estudiantes de primer grado de secundaria, Ucayali, 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto Físico | es_PE |
dc.title | Autoconcepto y Habilidades Sociales en Estudiantes de Primer Grado de Secundaria, Ucayali, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]