Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChunga Pingo, Gaby Esther
dc.contributor.authorBlanco Calderón, Lady Giomar
dc.contributor.authorNunta Rodríguez, Edgar
dc.date.accessioned2019-02-21T15:21:16Z
dc.date.available2019-02-21T15:21:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27643
dc.description.abstractEl objetivo que tuvo esta investigación fue Determinar si existe relación entre Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer grado de secundaria, Ucayali, 2018. La investigación que se utilizó en el presente trabajo es descriptivo correlacional, cuya hipótesis es, existe relación entre autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer grado de secundaria, Ucayali, 2018. Estuvo conformada por una población total de 307 estudiantes entre varones y mujeres, la muestra poblacional es de 150 alumnos de ambos sexos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Colegio Nacional Yarinacocha y se les aplicó los instrumentos: Test de autoconcepto y la Lista de chequeo de evaluación de habilidades sociales. Los resultados que se obtuvieron es que el 88.7% del total de la muestra tienen un autoconcepto alto, el 58% tiene autoconcepto físico alto, el 58.7% tiene autoconcepto familiar alto, el 59.3% tiene autoconcepto emocional alto, el 60.7% tiene autoconcepto social alto, el 62.7% tiene autoconcepto académico alto; y por último el 94% de estudiantes tiene habilidad social en un nivel medio. Los resultados de la correlación entre la variable autoconcepto y habilidades sociales, es de -0.103 (correlación negativa débil y no significativa). Por otra parte, el p-valor es 0.209 mayor a 0.05, entonces se acepta la hipótesis nula de la investigación y se rechaza la hipótesis alterna. Por lo tanto se llegó a la conclusión que no existe relación entre el autoconcepto y las habilidades sociales en estudiantes de primer grado de secundaria, Ucayali, 2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectAutoconcepto Físicoes_PE
dc.titleAutoconcepto y Habilidades Sociales en Estudiantes de Primer Grado de Secundaria, Ucayali, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess