Inteligencia Verbal Lingüística y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64006 “Jorge Chávez”, Callería, Pucallpa, 2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la Inteligencia verbal lingüística y estilos de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N. º 64006 Jorge Chávez, Callería, Pucallpa, 2018. Investigación de tipo no experimental, diseño correlacional – transeccional, se trabajó con una muestra de 100 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario CHAEA JUNIOR; para identificar los estilos de aprendizaje, un cuestionario basado en la teoría de Gardner, para medir la inteligencia verbal lingüística. Los datos fueron procesados a través de la estadística descriptiva, sistematizando la información en tablas y gráficos estadísticos sobre las variables de estudio; las hipótesis de trabajo fueron validadas a través de la prueba de correlación de Pearson. Se concluye que entre la inteligencia verbal lingüística y estilos de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N. º 64006 Jorge Chávez, Callería, Pucallpa, 2018, existe una relación positiva moderada (r= 0.559), lo que nos permite aceptar la hipótesis de investigación e inferir que la inteligencia verbal lingüística moderadamente influyente en el uso de estilos de aprendizaje.
Colecciones
- Trujillo [838]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: