Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMera Alarcón, Henry Armando
dc.contributor.authorTorres Baca, César Ulises
dc.date.accessioned2019-02-22T17:36:34Z
dc.date.available2019-02-22T17:36:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27782
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: ““El trabajo cooperativo para mejorar la gestión educativa de la I.E. N° 16012, Cruce de Shumba, Bellavista -Jaén” .cuyo objetivo fue: “Determinar el nivel de trabajo cooperativo para mejorar la gestión educativa de la I.E. N° 16012, Cruce de Shumba, Bellavista, Jaén ”. El tipo de estudio por su naturaleza fue: “aplicativo - explicativo porque permitió aplicar el programa de intervención pedagógica relacionada al trabajo cooperativo entre los trabajadores de la institución educativa”, acción que se van a ver reflejadas en el buen nivel de desempeño de los trabajadores en las diferentes áreas de la gestión educativa, entre ellos la de: gestión pedagógica, gestión administrativa, gestión institucional y gestión comunitaria. La población lo constituye la comunidad educativa y la muestra de estudio son 30 estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 16012, Cruce de Shumba, Bellavista, Jaén; antes de la ejecución de programa se aplicó una evaluación diagnóstica llamada pre test y después de la ejecución de la misma se aplicó la prueba de verificación de logros llamada post test, las que nos permitió obtener resultados concretos. Analizando los resultados alcanzados a través de tablas y gráficos estadísticos se llegó a la conclusión que el programa de trabajo cooperativo si ayudó a mejorar la gestión educativa en sus cuatro dimensiones al alcanzar los niveles de excelencia sobre el 50% en las dimensiones gestión pedagógica, gestión administrativa y gestión institucional solo, la dimensión gestión comunitaria alcanzó el 43.3% nivel de excelencia (ver cuadro y gráfico N° 11). Demostrando de esta manera que el programa de trabajo cooperativo fue eficiente porque ayudó a mejorar la gestión educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTrabajo Cooperativoes_PE
dc.subjectGestión Escolares_PE
dc.subjectEstrategias de Integraciónes_PE
dc.subjectEstrategias de Pertenenciaes_PE
dc.subjectEstrategias de Identificaciónes_PE
dc.subjectGestión Administrativaes_PE
dc.subjectGestión Pedagógicaes_PE
dc.subjectGestión Institucionales_PE
dc.subjectGestión Comunitariaes_PE
dc.titleEl trabajo cooperativo para mejorar la gestión educativa de la I.E. N° 16012, Cruce de Shumba, Bellavista, Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess