Nivel de satisfacción del paciente post operado sobre el cuidado de enfermería servicio de cirugía, Hospital Nacional Sergio E. Bernales – Lima 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La satisfacción del paciente es de gran importancia y es a la vez un indicador de calidad del
cuidado que brinda la enfermera. El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción del paciente
post operado sobre el cuidado de enfermería servicio de Cirugía, Hospital Nacional Sergio E.
Bernales - Lima 2018. La metodología que se utilizó es de tipo aplicada, de nivel descriptivo,
de enfoque cuantitativo, de corte transversal y de diseño no experimental. La muestra está
constituida por 90 pacientes, se utilizó la técnica la encuesta y el instrumento fue el cuestionario
estructurada por 27 preguntas tipo Likert. Los resultados identificaron que del 100%, el nivel
que predominó fue el nivel alto con un 96.67% y seguido del nivel bajo con el 4.4% sobre el
cuidado de enfermería. En la dimensión humano el nivel que predominó fue el nivel alto con el
58.9%, seguido del nivel medio con el 41.1 %. En conclusión, casi la totalidad de los pacientes
post operados tienen un nivel alto de satisfacción sobre el cuidado que brinda la enfermera, que
abarca los aspectos técnico científico y humano.
Colecciones
- Lima Norte [1436]