Percepción de la calidad de atención del parto en puérperas inmediatas. Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo del estudio analizar la percepción de las puérperas inmediatas sobre la calidad de atención del parto. Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2018 con una población de 542 parturientas y una muestra de 80 puérperas, que cumplieron con los criterios de inclusión; utilizando la encuesta del modelo SERVQUAL modificado; utilizando el programa estadístico SPSS 20. Resultados: 20 a 24 años de edad (47,5%), convivientes (96,3%), secundaria incompleta (21,3%), amas de casa (88,8%), procedentes de Cajamarca y aseguradas (SIS) (80%). Factores ginecoobstétricos: primíparas (42,5%), parto previo atendido en hospital (73,8%), control prenatal (97,5%), parto eutócico (57,5%), espontáneo (85,0%), parto duró minutos (100%), atendido por obstetra (82,5%), sin episiotomía (55,0%), no desgarros (68,8%), apego materno (85,0%), sin acompañamiento (88,8%). En nivel de percepción global por dimensiones, empatía fue la mejor evaluada (satisfacción 70%), en aspectos tangibles satisfacción moderada (68,8%), en seguridad satisfacción (58,8%); en respuesta rápida y confianza satisfacción moderada (55 y 53,8%), y la percepción global por atributos fue satisfacción moderada (62,5%). Conclusión: el orden de percepción de las dimensiones según nivel fue empatía, aspectos tangibles, seguridad, capacidad de respuesta rápida y confianza; siendo la percepción de las puérperas de satisfacción moderada con respecto a la calidad de atención del parto.
Colecciones
- Chiclayo [769]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: