Sistema móvil para el proceso de control de solicitudes informáticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para el presente proyecto se desarrolló la implementación de un sistema móvil para
el proceso de control de solicitudes informáticas en la Pontificia Universidad
Católica del Perú. Anteriormente se presentaba un problema, el cual está
generando consecuencias en la atención de las solicitudes informáticas registradas
por los usuarios, estas no son vistas en tiempo real por parte de los ingenieros de
soporte y genera una sobrecarga de incidentes para la mesa de servicios.
El objetivo del estudio es determinar la influencia de un Sistema Móvil para el
proceso de control de solicitudes informáticas en la Pontificia Universidad Católica
del Perú, teniendo en cuenta los objetivos específicos para realizar el sistema. La
metodología SCRUM es la seleccionada para el desarrollo del sistema móvil y como
de base de datos se utilizó Firebase que es una plataforma de Google para
automatizar las tareas diarias del personal encargado de este proceso, desde la
creación de la incidencia hasta el cierre de ella misma.
Se empleó la investigación aplicada, experimental y como diseño de investigación
se escogió el pre-experimental. En donde se tomó como indicador el nivel de
eficiencia y el nivel de productividad. Finalmente se demostró que el Sistema móvil
mejoró el nivel de productividad y eficiencia en la atención de las incidencias
registradas.
Colecciones
- Lima Norte [1461]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: