Show simple item record

dc.contributor.advisorGutierrez Ulloa, Cristian Raymound
dc.contributor.authorJurado Montenegro, Juan José
dc.date.accessioned2019-02-26T20:42:01Z
dc.date.available2019-02-26T20:42:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28169
dc.description.abstractLa presente investigación está orientada a Determinar en qué medida las estrategias empáticas disminuyen las conductas agresivas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Diego Thomson, Pisco – 2018. La investigación es de tipo explicativo y diseño cuasi experimental de grupo de control no equivalente, se trabajó con una muestra de 33 estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada “Diego Thomson”, del distrito de Pisco – 2018, elegidos a través del muestreo no probabilístico. Como instrumento de recoleccion de informacion se aplicó el cuestionario sobre el nivel de conductas agresivas a los integrantes de la muestra de estudio en la evaluación pre test y post test. En cuanto al método de análisis de datos de ha utilizado la estadística descriptiva; sistematizando la información en tablas y gráficos estadísticos sobre las variables de estudio; las hipótesis de trabajo fueron validados a través de la prueba de T-student. Los resultados generales nos demuestran un decrecimiento significativo de 18,41 puntos de promedio en cuanto a la disminución de las conductas agresivas de los estudiantes pertenecientes al grupo experimental lo cual no ocurre en el grupo de control; esta situación nos permite concluir que la aplicación del programa de estrategias empáticas disminuye las conductas agresivas en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Diego Thomson, Pisco –2018.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Cesar Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional-UCVes_ES
dc.subjectPrograma de Estrategias Empáticases_ES
dc.subjectConductas Agresivases_ES
dc.titlePrograma de Estrategias Empáticas para Disminuir las Conductas Agresivas en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Cesar Vallejo. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_ES
dc.description.sedeTrujilloes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess