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Propiedades Psicométricas De La Escala De Cohesión Y Adaptabilidad Familiar FACES - IV En Estudiantes De Secundaria De Florencia De Mora
dc.contributor.advisor | Aguilar Armas, Haydee Mercedes | |
dc.contributor.advisor | Cruzado Chaffo, Mayra Pilar Del Rocío | |
dc.contributor.author | Cueva Espinoza, Cielo Antonella | |
dc.date.accessioned | 2017-03-07T16:30:20Z | |
dc.date.available | 2017-03-07T16:30:20Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/281 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación, el objetivo general consistió en determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES-IV, usando el diseño psicométrico. La población en estudio comprendió 378 alumnos del nivel secundario de 12 a 17 años que pertenecen a dos instituciones educativas de Florencia de Mora, aplicando así la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES-IV, cuyo autor principal es David Olson (2006). Se utilizaron las pruebas estadísticas descriptivas para hallar las medidas de tendencia central y de dispersión, además de la estadística inferencial determinando mediante ella la validez de constructo por correlación ítem-test y la confiabilidad por medio del Método de la Homogeneidad. De esta manera, se evidencia que mencionado instrumento cuenta con propiedades psicométricas aceptables para dicha población, y sus ítems se correlacionan significativamente con sus respectivos susbtest, usando para la validez de constructo el método de correlación Ítem Test Corregido, obteniendo resultados de .222 a .638, no obstante el ítem 40 arrojó el valor de .198, siendo inferior al puntaje mínimo requerido, así mismo se halla esta propiedad utilizando el Análisis Factorial Confirmatorio que comprende los valores de índice de ajuste de .841 a .964 confirmando que el instrumento es válido al medir las variables en estudio, y confiable ya que evidencia una confiabilidad muy buena con un coeficiente de Alfa de Cronbach de .880, se elaboraron también normas en percentiles generales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Método de la Homogeneidad | es_PE |
dc.subject | Ítem test corregido | es_PE |
dc.subject | Análisis Factorial Confirmatorio | es_PE |
dc.title | Propiedades Psicométricas De La Escala De Cohesión Y Adaptabilidad Familiar FACES - IV En Estudiantes De Secundaria De Florencia De Mora | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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