Gestión de calidad de servicio y gestión de recursos humanos en la Microred de Salud Monterrey, Huaraz, año 2021
Fecha
2021Metadatos
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En la investigación se tuvo el objetivo determinar la relación entre la gestión
de calidad de servicio y la gestión de recursos humanos en la Microred de
Salud Monterrey, Huaraz, 2021, fue un enfoque cuantitativo, aplicada, diseño no
experimental, descriptivo - correlacional, transversal. Se tuvo una muestra de 30
personas del área administrativa, se aplicó los cuestionarios siendo la escala
de Likert en el instrumento. De tal manera que se pudo realizar la prueba
de normalidad para las variables junto a sus dimensiones, identificándose los
datos de la primera variable siendo normal (p>0.05) de forma significativa,
mientras que la segunda, no sigue un comportamiento normal (p<0.05), por
tanto, se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman para
comprobar la hipótesis. La información fue procesada en la hoja de cálculo
Microsoft, Excel Profesional Plus, 2016 y el paquete estadístico IBM SPSS
Statistics versión 25. Por lo que existe una correlación directa moderada y
significativa entre las variables (rho=0,475, p=0,008). Esto significa que, a
mayores o menores niveles de gestión de calidad de servicio mayores o
menores es la gestión de recursos humanos. Por tanto, se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna de la investigación.
Colecciones
- Chimbote [751]
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