Show simple item record

dc.contributor.advisorChanduví Calderón, Roger Fernando
dc.contributor.authorGuarnís Mendoza, Rosenda
dc.contributor.authorRodríguez Fenco, Silvia Elizabeth
dc.date.accessioned2019-02-28T17:30:12Z
dc.date.available2019-02-28T17:30:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28288
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito principal determinar el liderazgo en la calidad de gestión educativa de las instituciones educativas de primaria del Distrito de Asunción, Cajamarca, 2018, Tanto la encuesta sobre liderazgo y calidad educativa de la institución educativas, fueron aplicados sobre toda la población conformada por 37 directivos y profesores, sin criterios de exclusión, bajo los temas considerados, Factor I: Desarrollo Institucional, Factor 2: Gestión, Organización y Administración, Factor 3: Procesos Pedagógicos, Factores 4: Docentes, Factor 5: Estudiantes y Egresados, Factor 6: Recursos Físicos y Financieros. Con el objetivo de determinar en qué nivel influye el liderazgo directivo en la gestión educacional de las instituciones educativas públicas del nivel de educación primaria del Distrito de la Asunción - Cajamarca. Se estudió la población identificada por los docentes y directivos de las diferentes Instituciones Educativas conformantes de la muestra de estudio. Para el efecto se aplicaron instrumentos de recolección de datos como la encuesta, respectivamente a fin de percibir la opinión de los docentes y directores respecto del liderazgo directivo, gestión educacional que se ti ne en las diferentes instituciones educativas del nivel de educación primaria. Se obtuvieron como resultados entre los aspectos estudiados y se concluye que el liderazgo de las directivos de las instituciones educativas es de gran importancia ya que todos los encuestados están de acuerdo al Factor 1 con un 64% factor 2 con un 62% , factor 3 con 64%, factor 4 con un 68% , factor 5 con un 60% y el factor 06 con un 54% que se refleja que están de acuerdo, gracias a él la calidad de la educación es mayor, y dentro de este liderazgo ejercido por los directivos entra en acción la participación del personal que viene laborando en cada Institución Educativa del Distrito de la Asunción de la Provincia y Departamento de Cajamarca.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectCalidad de gestión educativaes_PE
dc.subjectDirectivoses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEl Liderazgo en la calidad de Gestión Educativa de las Instituciones Educativas de Primaria del Distrito de Asunción, Cajamarca 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess