Motivación por el aprendizaje en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa José María Arguedas, Chirinos, 2016
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación buscó conseguir el objetivo general: Determinar el nivel de
motivación por el aprendizaje en los estudiantes del segundo grado de educación
secundaria de la institución educativa José María Arguedas, Chirinos
El tipo de investigación es descriptivo con diseño no experimental llamado
descriptivo simple. La información de las fuentes, se recogió mediante la técnica la
encuesta y un cuestionario aplicado a la muestra conformada por 22 estudiantes
del segundo grado de educación secundaria de la I.E. elegida, el instrumento fue
validado a juicio de expertos; además, se calculó su índice de confiabilidad
mediante la prueba Alfa de Cronbach. Los datos obtenidos fueron procesados
mediante la estadística descriptiva, utilizando el software SPSS.
De acuerdo a los resultados conseguidos, en relación a la variable motivación
por el aprendizaje, se evidencia que el 68.2% del grupo de estudio se ubicó en un
nivel medio y el 31,8% en un nivel alto, llegando a describir que la mayoría de
estudiantes tiene un nivel aceptable de motivación ya sea que procede de su interior
o por factores externos de su entorno de aprendizaje, tanto así que es el más
adecuado para su aprendizaje.
Colecciones
- Chiclayo [29]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: