Autoestima y el nivel de logro de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del primer grado primaria de una institución educativa Trujillo - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación nacional atraviesa por un problema educativo grave, el deficiente rendimiento académico es elevado, siendo necesario propiciar el desarrollo de los aprendizajes académicos lo cual es el propósito fundamental de toda I.E. Por ello, el objetivo fue, determinar la relación de la autoestima y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de una I.E. Trujillo. El tipo de estudio empleado fue descriptivo-correlacional, se intervino a 52 niños escogidos de manera intencional, habiéndose empleado como instrumentos un cuestionario sobre autoestima y el registro de evaluación docente. Se encontró que el 48.1% de los niños presentaba un alto nivel en la dimensión personal, el 40.4% un alto nivel en la dimensión social y el 38.5% un alto nivel en la dimensión afectiva. También que el 51,9% presentaron un nivel alto de autoestima general y 53.8% alcanzaron el nivel de logro A en el aprendizaje del área de comunicación. Concluyendo que existe relación altamente significativa (p= 0.001) entre la autoestima y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado primaria de la I.E. 81010 “Virgen de la Puerta”, es decir que el logro del aprendizaje está influenciado por el nivel de autoestima que presenta el alumno.
Colecciones
- Trujillo [837]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: