dc.contributor.advisor | Santa Cruz Terán, Flor Fanny | |
dc.contributor.author | Villanueva Vargas, Teresa Verónica | |
dc.date.accessioned | 2019-03-01T21:46:56Z | |
dc.date.available | 2019-03-01T21:46:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28413 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado Comprensión Lectora de Complejidad
Lingüística Progresiva - Forma A, en estudiantes de Primaria de dos instituciones educativas, El Porvenir – 2018, se planteó como objetivo general comparar la comprensión lectora en estudiantes de dos instituciones educativas del Porvenir, empleando el diseño de investigación descriptivo comparativo . La comparación se realizó entre dos muestras, 21 estudiantes de la I.E. P. Teresa de los Ángeles y 29 estudiantes de la I.E. Nº 80819 Francisco Lizarzaburu. Se utilizó la Prueba de comprensión lectora CLP de Mabel Condemarín y Felipe Alliende para el recojo de la información, los resultados fueron procesados en el programa SPSS para luego ser presentados en tablas y gráficos.
Los resultados describen que ambos centros educativos muestra un alto porcentaje en el nivel bajo de comprensión lectora (90% colegio Lizarzaburu y
81% Teresa de los Ángeles) por lo que se concluye que no existe diferencia significativa en el nivel de comprensión lectora de ambos centros educativos.
Así también, nos describe el bajo desempeño en la comprensión global de textos simples y complejos. Con respecto a comparación por género, no se observa mayor dominancia por parte de las niñas, sólo se aprecia una ligera ventaja no significativa.
Posteriormente se enuncian las conclusiones dando respuesta a los objetivos e hipótesis planteadas en el presente trabajo de investigación.
El capítulo seis hace mención a las recomendaciones y se proponen soluciones al problema investigado.
A continuación, en el apartado siete se detallan las referencias bibliográficas
Finalmente, encontramos los anexos que están constituidos por informaciones auxiliares que evidencian la veracidad del trabajo de investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Complejidad Lingüística | es_PE |
dc.title | Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva - Forma A, en Estudiantes de Primaria de dos Instituciones Educativas, El Porvenir – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |