La capacitación en el desempeño laboral del Centro de Servicios de Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la capacitación en el
desempeño laboral de los trabajadores del Centro de Servicios de Atención al
Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas, 2018.
El enfoque fue cuantitativo, el tipo de estudio básico, con diseño correlacional
causal, no experimental, transversal. La muestra fue de 150 trabajadores. Se aplicó
la validez de contenido mediante el juicio de expertos. Para la fiabilidad del los
instrumentos se aplicó el estadístico Alfa de ´Cronbach, a una prueba piloto de 25
colaboradores y se obtuvo 0.805 para la variable capacitación y 0.829 para la
variable desempeño laboral, demostrándose una alta fiabilidad.
En referencia al objetivo general se concluye que existe influencia de la
capacitación en el desempeño laboral de los trabajadores del Centro de Servicios
de Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas, 2018, como lo
demuestra la prueba del pseudo R cuadrado, la misma que expresa la dependencia
porcentual de la capacitación en el desempeño laboral de los trabajadores del
Centro de Servicios de Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas,
2018, en el cual se tiene al coeficiente de Nagalkerke, implicando que la variabilidad
del desempeño laboral depende del 38,6% de la capacitación.
Colecciones
- Lima Norte [7409]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: