dc.contributor.advisor | Sifuentes Inostroza, Teófilo Martín | |
dc.contributor.advisor | Luján López, Jorge | |
dc.contributor.author | Villar Navarro, Cesar Arturo | |
dc.date.accessioned | 2019-03-06T14:05:07Z | |
dc.date.available | 2019-03-06T14:05:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28579 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se va a establecer si la reingeniería en el Sistema de
gestión de mantenimiento para flota de camiones komatsu 730E-6 para trabajo en
condiciones de altitud superior a los 3500 msnm, tiene impacto positivo en el
incremento de la disponibilidad y confiabilidad de la flota de camiones eléctricos
Komatsu 730E-6 en una empresa minera de la sierra liberteña. La investigación
fue descriptiva, cuantitativa, transversal, el diseño es pre experimental, la muestra
la constituyó 20 unidades Komatsu 730E-6 que son atendidas diariamente por el
área de mantenimiento de la Unidad Lagunas Norte. Los resultados nos permiten
concluir. El nivel de disponibilidad con el sistema de mantenimiento encontrado en
las unidades Komatsu 730E-6 estudiadas fue de 64 %, después de la aplicación
de las mejoras en el plan de mantenimiento propuesto el nivel de disponibilidad
fue de 86 %, lográndose un incremento significativo de 22 %, logrando
incrementar la confiabilidad de 2.24 horas a 54.4 horas con respecto a la
confiabilidad de la flota de camiones entrenándose significativamente dicha
confiabilidad.
Los costos promedio del mantenimiento con el sistema de manutención anterior
fue de US$ 49.203 (100%), luego de aplicado los correctivos en el plan de
mantenimiento planteado éstos de parada son US$ 30.760 (62.52%), lográndose
una reducción significativa de US $ 18.443 (37.48 %). La cantidad de paradas
promediando fue por unidad de 18 por mes (100%) luego de ser aplicadas las
mejoras pasó a 11 (63%), es decir hay una diminución de 6.7 paradas por unidad
(37%). El análisis económico muestra en un horizonte de 6 años, el Valor Actual
Neto de los costos si se sigue trabajando con el método empleado es US$
4’285,576.53, mientras que si se emplea las mejoras en el plan de mantenimiento
el Valor Actual Neto es de US$ 1’677,584.14. La relación beneficio costo >1. Así
se logró mejorar el plan de mantenimiento, por la tanto es más confiable, porque
se redujeron las paradas y disminuyeron los costos, por lo tanto, se comprueba la
hipótesis de investigación y se adquieren los objetivos trazados. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Plan de Mantenimiento | es_PE |
dc.subject | optimización del mantenimiento | es_PE |
dc.subject | confiabilidad de maquinaria | es_PE |
dc.title | Sistema de Gestión de Mantenimiento para flota de camiones Komatsu 730e-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnm | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Mecánica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas y Planes de Mantenimiento | es_PE |
renati.discipline | 713046 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |