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dc.contributor.advisorAguilar Armas, Haydee Mercedes
dc.contributor.advisorZegarra Pereda, Lilia Marina
dc.contributor.authorSolano Castillo, Octavio Jorge Antonio
dc.date.accessioned2017-03-07T17:37:59Z
dc.date.available2017-03-07T17:37:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/285
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo tecnológico-Psicométrico tuvo como objetivo general establecer las Propiedades Psicométricas del Cuestionario Agresión en estudiantes de primaria del distrito de La Esperanza. La población estuvo compuesta por 492 estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de dos instituciones educativas del nivel primario, de los cuales, 435 corresponden a la muestra. Se hizo una evaluación de los ítems a través del coeficiente de correlación ítem-test corregido obteniendo una correlación directa y muy significativa entre los ítems que constituyen cada escala. Se estableció la validez de constructo del Cuestionario aplicando la técnica del análisis confirmatorio, obteniendo como resultado el rechazo de la hipótesis nula de independencia y afirmando la interrelación entre los ítems que componen la escala; igualmente los índices que evaluan la de bondad de ajuste del modelo como el índice comparativo CFI y el índice de Bollen’s muestran valores superiores a .81, indicando un buen ajuste del modelo, así como el índice de aproximacion cuadrático medio con un valor de .055 señala también un ajuste razonable del model estructurado en cuatro dimensiones. Asimismo, la confiabilidad fue por consistencia interna por medio del coeficiente de alfa de Cronbach, donde se obtuvo una confiabilidad muy buena a nivel general en el cuestionario (.891) y en las escalas los índices oscilan entre .643 a .776. que correponde a una confiabilidad aceptable en las escalas de agresión verbal e ira y respetable en las escalas de agresión fisica y hostilidad. Finalmente, se establecieron normas generales para la escala total y las escalas de agresión verbal e ira y normas, por género para la agresión fisica y para la escala hostilidad según grado de estudios, de acuerdo a los resultados obtenidos de la comparación de promedios las pruebas no paramétricas de U de Mann-Whitney y de Kruskal-Wallis aplicadas debido al no cumplimiento de la normalidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAgresiónes_PE
dc.subjectValidezes_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.subjectNormases_PE
dc.titlePropiedades psicométricas del Cuestionario de Agresión de Buss & Perry AQ en alumnos de primaria del distrito de La Esperanzaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicometríaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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