Sistema Integrado de Gestión Administrativa y Calidad del Servicio en la UGEL Huanca Sancos – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el Sistema
Integrado de Gestión Administrativa y la calidad del servicio en la UGEL Huanca
Sancos en el año 2018. Para el desarrollo del proceso de ejecución de la investigación se utilizó el enfoque cuantitativo y el diseño descriptivo correlacional.
La hipótesis comprobada fue que existe relación directa fuerte entre las dos variables de estudio. La población y la muestra estuvo conformada por 40 unidades de estudio. La técnica y el instrumento utilizado para medir las variables fue la encuesta y el cuestionario, para ambas variables. Los resultados demandaron la elaboración de tablas y figuras estadísticas. El análisis inferencial se realizó a partir del cálculo de estadígrafos de dispersión y correlación. Los resultados afirman que, el 22,5% (9) de las unidades de estudio consideran de regular tanto el uso del SIGA como la calidad del servicio. Las conclusiones registran que, el Sistema Integrado de Gestión Administrativa se relaciona significativamente con la calidad del servicio en la UGEL Huanca Sancos en el año 2018, en razón de que el valor de Tau_b=0,698 lo que significa que la relación es directa alta, mientras que al ser el p_valor=0,00<a (0,05) se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%.
Colecciones
- Trujillo [2363]
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