Calidad de atención y nivel de satisfacción de la puérpera, en la atención de parto en el Hospital Regional Docente Cajamarca durante mayo-junio de 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación titulada “Calidad de atención y nivel de satisfacción de la puérpera, en la atención de parto en el Hospital Regional Docente Cajamarca durante mayo-junio de 2018”, presenta como objetivo determinar la relación entre calidad de atención con nivel de satisfacción de la puérpera, en la atención del parto en el Hospital Regional Docente Cajamarca durante mayo-junio de 2018; teniendo como diseño de investigación descriptivo correlacional, en la cual la muestra estuvo compuesta por 152 puérperas cuyo parto fue atendido en el Hospital Regional Docente Cajamarca.
Para el logro del objetivo descrito se hizo la aplicación de una encuesta SERVPERF sobre calidad de atención, el cual está compuesto por 22 reactivos; y otra encuesta sobre satisfacción compuesta por 10 indicadores que miden las variables anteriormente mencionadas.
Dentro de los resultados obtenidos, se halló que: el nivel de calidad de atención es media (67.1%) y las puérperas se encuentran satisfechas (57.2%) en la atención del parto que se les brinda, por otro lado; llegando a la conclusión que existe relación significativa entre calidad de atención con nivel de satisfacción de la puérpera, en la atención del parto en el Hospital Regional Docente Cajamarca, según el coeficiente de correlación no paramétrico Gamma siendo significativa en un nivel 0.01.
Colecciones
- Chiclayo [766]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: