Mostrar el registro sencillo del ítem
Apoyo de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos del nivel primario en la Institución Educativa Integrado N°. 0056 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de Pilluana, provincia de Picota, región San Martín, 2013
dc.contributor.advisor | Portocarrero Tello, Segundo | |
dc.contributor.author | Bazan Izquierdo, Antero Francisco | |
dc.date.accessioned | 2019-03-08T13:49:52Z | |
dc.date.available | 2019-03-08T13:49:52Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28804 | |
dc.description.abstract | La presente es una investigación a nivel descriptivo cuyo objetivo fue determinar el nivel de apoyo de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos del nivel primario en la Institución Educativa Integrado N°. 0056 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de Pilluana, provincia de Picota, región San Martín, 2013. Para la recolección de datos se tomó la muestra de 37 padres de familia, 51 estudiantes y 03 docentes; quienes también representan a la población. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario dirigido a los padres de familia, estudiantes y docentes. Los instrumentos se validaron mediante el juicio de experto, en todos se obtuvo una alta confiabilidad. Los resultados y conclusiones que destacan luego del cruce de la información de los datos aplicados a los tres entes educativos, señalan que el apoyo de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos del nivel primario en la Institución Educativa Integrado N°. 0056 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de Pilluana, provincia de Picota, Región San Martín, 2013, es bueno; a pesar de faltar aún muchos aspectos por mejorar referente a la participación activa de estos entes. Finalmente, también se ha logrado determinar que falta abrir más espacios de participación de los padres de familia en la Institución Educativa, referentes al quehacer educativo; según lo analizado existe un distanciamiento entre profesores y padres de familia referente al apoyo académico de los alumnos, cada uno apoya de acuerdo a sus posibilidades y facultades. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Apoyo | es_PE |
dc.subject | Padre de familia | es_PE |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Alumno | es_PE |
dc.title | Apoyo de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos del nivel primario en la Institución Educativa Integrado N°. 0056 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de Pilluana, provincia de Picota, región San Martín, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencia, Tecnología y Ambiente | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [520]