Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Enríquez, Eleodoro
dc.contributor.authorLa Rosa Candia, Sulybel
dc.contributor.authorOchoa Tenorio, Genoveva
dc.date.accessioned2019-03-08T20:00:43Z
dc.date.available2019-03-08T20:00:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28857
dc.description.abstractLa presente investigación, cuyo título es “Estrés y Rendimiento Académico en estudiantes del Nivel Secundaria de Socos, Ayacucho - 2018”, realizado teniendo como objetivo conocer el grado de relación que se presenta entre las variables Estrés y Rendimiento Académico en la precisada Institución Educativa. Para el desarrollo de la investigación se hizo uso del diseño de investigación correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y que se sirvió del instrumento denominado cuestionario para la recopilación de los datos, posibilitando de esta manera determinar la relación existente entre las variables en investigación. Para el tratamiento estadístico se recurrió a la prueba estadística Tau c de Kendall, el mismo que permitió determinar el nivel de correlación y el nivel de significancia. Los resultados describen que el 69,4% (25) de estudiantes tienen medianamente significativo de estrés, mientras que el rendimiento académico, el porcentaje mayoritario equivale al 69,4% (25). Inferencial mente, los resultados permiten concluir que el estrés se relaciona de manera significativa con el rendimiento académico en estudiantes del 4º grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Cristóbal” de Socos; debido a que el valor hallado es equivalente a = 0,417, que permite determinar un nivel correlación directa moderada. Asimismo, el nivel de significancia obtenido es equivalente a 0,001 que es < a 0,05; en consecuencia, se acepta la hipótesis alterna (Ha) y se rechaza la hipótesis nula (Ho).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleEstrés y Rendimiento Académico en Estudiantes del Nivel Secundaria de Socos, Ayacucho - 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess