Calidad de atención en función del nivel de satisfacción obstétrica, de pacientes atendidas en Hospital Huaycán, Lima 2018
Fecha
2019Metadatos
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El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre calidad de
atención en función al nivel de satisfacción obstétrica de pacientes atendidas en
Hospital Huaycán, Lima 2018.
La metodología empleada fue de diseño no experimental, enfoque
cuantitativo, nivel descriptivo y correlacional, prospectivo, transversal, y
observacional. Se aplico un muestreo aleatorio simple, con 66 gestantes
atendidas en control prenatal. La evidencia se obtuvo a través del instrumento
SERVPERF, donde se consideraron 16 ítems para calidad y 22 ítems para
satisfacción, con un alfa de Crombach de 0.683. El análisis estadístico se realizo
a través de frecuencias y prueba de rho de Spearman.
Los resultados de frecuencia en calidad de atención fueron media con
57.6%, alta con 40.9% y baja con 1.5%. Las frecuencias según las dimensiones
de estructura y proceso fueron de 59.1% y 57.6% respectivamente. En relación al
nivel de correlación entre calidad y satisfacción se evidencio un rho de Spearman
alto de 0.768, mientras que los resultados para la correlación entre calidad y los
indicadores de satisfacción fueron medio siendo confiabilidad el de mayor
asociación con 0.631. Se concluyo la alta asociación entre las dos variables en
estudio y la relación media entre calidad y las cinco dimensiones de satisfacción.
Colecciones
- Lima Norte [2831]
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