“Sistema informático para el proceso de cobranzas en la empresa Inspectorate Service Peru S.A.C.”
Fecha
2016Metadatos
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La intensión de este proyecto es poder“desarrollar e implementar un sistema
informático para el”proceso de cobranzas en la empresa Inspectorate Service
Perú S.A.C. El escenario anterior mostraba una problemática con el seguimiento
y registro de las cobranzas, provocando consecuencias en los objetivos de las
gestoras; se determinó el origen del problema del problema en las programación
de las cobranzas, debido a que en dicha programación no se realizaba un
seguimiento de las cobranzas, pocas veces se guardaba la programación que
sostenían mediante comunicación telefónica en el sistema que utilizaban, lo cual
implica un mal seguimiento, por ende se evidenciaba un nivel bajo en el periodo
promedio de cobranzas y bajo índice alto de días de ventas pendientes.
El objetivo de esta investigación“es determinar la influencia de un sistema
informático”en el proceso de cobranzas de la empresa Inspectorate Service Perú
S.A.C. En el desarrollo del sistema informático se manejó el lenguaje de
programación .Net, el IDE Visual Studio 2012 y el administrador de la base de
datos es el Sql server 2008, de la misma manera, para el desarrollo se utilizó
RUP.
Este proyecto“es de tipo aplicada- experimental y diseño pre-experimental.”De
esta manera, se seleccionó como indicadores el periodo promedio de cobranzas
y los días de ventas pendientes con una población de 4 reportes para cada uno
de los indicadores. Además, se manejó la experiencia de Shapiro-Wilk para la
confirmación de las hipótesis planteadas de los indicadores, Periodo promedio
de cobranzas y los días de ventas pendientes. A consecuencia se manifestó que
el sistema informático perfeccionó el proceso de cobranzas, finalmente se logró
un 102,2281 % en el periodo promedio de cobranzas en la mayoría de las
cobranzas, y en los días de ventas pendientes se mejoró de 25.25% a 10,25%.
Por último se puede asegurar que en el periodo promedio de cobranza se logra
un incremento de 61 ,9112%, con una reducción del 15 % de los días de ventas
pendientes en el proceso de cobranzas.
Colecciones
- Lima Norte [1459]
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