Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Rodulfo, Enrique Máximo
dc.contributor.authorHuamán Rodríguez, José Noé
dc.date.accessioned2019-03-11T19:40:18Z
dc.date.available2019-03-11T19:40:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28932
dc.description.abstractLa presenta investigación que lleva de título: Desintegración familiar y disciplina escolar en los estudiantes de la I. E. N° 34029 - Paucartambo – 2018, tuvo como finalidad determinar de qué manera la desintegración familiar se relaciona con la disciplina escolar en los estudiantes, para lo cual se empleó el diseño de investigación correlacional de tipo descriptivo, sobre una población de 30 (100%) estudiantes de la Institución Educativa N° 34029 de Paucartambo, para lo cual se empleó el cuestionario de encuestas y los instrumentos a copiados fueron, la escala de medición para desintegración familiar y la escala de percepción para la variable disciplina escolar, con escalamiento tipo Likert. Los resultados de la aplicación de los instrumentos han sido presentados en tablas estadísticas. Los resultados obtenidos a partir de la prueba de hipótesis demuestran que existe relación entre la desintegración familiar y la disciplina escolar en la institución educativa Nº 34029 de Paucartambo - 2018, en razón a que el P- Valor obtenido es (0,001) y es menor que al nivel de significancia (a: 0,05); la misma que determina que se rechace la hipótesis nula y acepte la hipótesis alterna, el coeficiente de correlación entre las variables es 0,901 la misma que se ubica en el nivel fuerte de correlación; por lo tanto existe relación fuerte en el nivel 0,001. Los resultados obtenidos en la presente investigación, muestran que en nuestro medio la desintegración familiar influye en la disciplina escolar de los estudiantes del quinto y sexto grado de la I.E. Nº 34029 de Paucartambo. Por lo cual, se concluye que los niños de hogares desintegrados muestran una mala conducta dentro y fuera de la escuela; no superan la ausencia de la figura paternal dentro del hogar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesintegración familiares_PE
dc.subjectDisciplina escolares_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.titleDesintegración familiar y disciplina escolar en los estudiantes de la Institución Educativa N° 34029 - Paucartambo – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess