Mostrar el registro sencillo del ítem
Las competencias en TIC y el servicio al usuario en el Instituto de Educación Superior Pedagógico “José Santos Chocano” de Bagua Grande
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Daysi Soledad | |
dc.contributor.author | Marrufo Salazar, Yoan Johel | |
dc.date.accessioned | 2019-03-11T21:14:12Z | |
dc.date.available | 2019-03-11T21:14:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28946 | |
dc.description.abstract | Este estudio se realizó mediante un diseño descriptivo correlacional investigándose la relación que existe entre las variables Competencias en TIC y la Calidad de Servicio al Usuario en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Santos Chocano” de Bagua Grande - Perú. La muestra fue de tipo no probabilística y estuvo constituida por 35 estudiantes y 35 trabajadores administrativos de la misma institución. Se emplearon dos instrumentos: Competencias en TIC que contiene una batería de 32 preguntas y fue aplicado a los trabajadores administrativos además la Calidad de Servicio al Usuario con una batería de 22 preguntas aplicado a los estudiantes. La confiabilidad de los instrumentos se midió con el coeficiente de Alfa de Cron Bach con resultados de 0,969 para el instrumento Competencias en TIC y 0,937 para el instrumento Calidad de Servicio al Usuario, demostrando que ambos son instrumentos altamente confiables y en tanto la validez del instrumento fue verificada por la técnica de juicio de expertos. Los resultados indican que no existe relación entre Competencias en TIC y Calidad de Servicio al Usuario, dado que el coeficiente de correlación de Pearson es de 0.109 lo cual indica que la relación muy débil entre las variables; además el nivel de significancia bilateral es p=0.534, el cual es mayor al permitido (sig. = 0.01); es decir a medida que aumenta las competencias en TIC, no crece o decrece significativamente la calidad de servicio al usuario. Así mismo según los objetivos planteados el mayor porcentaje promedio de 38% de los trabajadores encuestados están en un nivel eficiente en competencias en TIC; en general se observó heterogeneidad en los resultados y un gran porcentaje de trabajadores administrativos tiene deficiencias en el manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, así mismo en el nivel de Calidad de Servicio al Usuario, el mayor porcentaje promedio es de 46.3% que afirma un nivel bueno de Calidad de Servicio, lo cual explica también cierta heterogeneidad en el resto de los resultados que conforman más del 50%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Competencias TIC | es_PE |
dc.subject | Calidad de Servicio | es_PE |
dc.subject | Servicio al usuario | es_PE |
dc.subject | Gestión Pública | es_PE |
dc.subject | Políticas Públicas | es_PE |
dc.title | Las competencias en TIC y el servicio al usuario en el Instituto de Educación Superior Pedagógico “José Santos Chocano” de Bagua Grande | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [2002]