Propiedades Psicométricas del Cuestionario de Conductas Antisociales en la Infancia y Adolescencia en estudiantes de las Instituciones Educativas del distrito de Santa
Fecha
2018Metadatos
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La investigación desarrollada tuvo como objetivo general determinar las
propiedades psicométricas del Cuestionario de Conductas Antisociales en la
infancia y en la adolescencia en una población de estudiantes. Este instrumento
fue creado por María Teresa Gonzáles Martínez (2012) y fue aplicado a 306
estudiantes de centros educativos del nivel secundario, los mismos que fueron
seleccionados según un muestreo probabilístico estratificado con edades que
oscilan entre 12 y 15 años de edad. Dentro de los resultados obtenidos se
menciona a los índices de la correlación ítem-test que varían de.167 a .465,
asimismo mediante la correlación ítem-test valores de.183 a .440, respecto a la
bondad de ajuste del modelo bifactorial (conducta antisocial con agresividad y sin
agresividad) se obtuvieron estadísticos de GFI=.e .956, el índice de bondad de
ajuste ajustado (AGFI) de .946 en el residuo estandarizado cuadrático medio
(SRMR) de .0799, además el índice de ajuste comparativo (NFI) de .833, el índice
de ajuste parsimonioso (PNFI) de .741, además de cargas factoriales
estandarizadas para la dimensión conducta antisocial con agresividad valores de
.211 a .469 y en la dimensión conducta antisocial sin agresividad, valores de
apreciación mínima a moderada; mientras que la confiabilidad se obtuvo mediante
el método de consistencia interna del coeficiente Alfa de Cronbach el cual reporta
valores de .601 a .618, mientras que el coeficiente Omega alcanzó índices de 638
a .664.
Colecciones
- Chimbote [398]
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