Programa Cognitivo Conductual en la Impulsividad de los estudiantes de secundaria de una institución educativa Castilla, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto tuvo como objetivo comprobar la influencia de un programa
cognitivo conductual en la impulsividad, para mejorar la conducta de los estudiantes
de la Institución Educativa, de la ciudad de Castilla. El diseño que se utilizó fue
experimental, cuasi experimental, se administró un pre test a ambos grupos que
componen la investigación (experimental y control), al grupo experimental se le
desarrolló el programa y al final del programa se aplicó el post test a ambos grupos.
La población con la que se trabajó, estuvo constituida por un total de 72 estudiantes
de 13 a 17 años de edad, de la Institución Educativa Miguel Cortés del Castillo y su
muestra fue de 16 alumnos, al inicio se manifestó renuente, para luego mostrar
disposición a las técnicas y estrategias del programa. El muestreo fue no probabilístico
por criterio (criterio de inclusión y exclusión). Se concluyó que sí se evidencia que
existen diferencias significativas (0,00) en el grupo experimental con respecto a la
aplicación de antes y después del programa a comparación del grupo control,
aceptándose así la hipótesis de estudio que dice que la aplicación del programa
cognitivo conductual de impulsividad, influye significativamente en el cambio de
conducta en los alumnos con impulsividad.
Colecciones
- Piura [862]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: