Gestión presupuestal por resultados en el logro de metas alcanzadas del programa 0106, UGEL 01, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la Gestión
presupuestal por resultados (PpR) en el programa presupuestal 0106, UGEL 01,
2017, cuyo propósito es dar a conocer el impacto de la ejecución de los
presupuestos en la atención educativa a estudiantes con discapacidad, así como
a niños de a primera infancia.
El estudio se desarrolló en el paradigma cuantitativo, tomando como método
el procedimiento hipotético deductivo, en el tipo de estudio básica, de diseño no
experimental, transversal, analizando una muestra censal de 40 personas que
comprenden a toda la población inmersa en el estudio, a quienes se les
administro dos instrumentos validados bajo criterio de expertos y determinado su
confiabilidad mediante el procedimiento de test en una prueba piloto analizado
mediante el coeficiente Alpha de Cronbach para la recolección de datos.
La conclusión indica que: Mediante la prueba de regresión ordinal se
observa que la Nagelkerke estima en un 74,4% tal variabilidad, y en la prueba de
líneas paralelas el valor Chi-cuadrado es de 27,390 y con 2 grados de libertad y
una significancia menor a 0,05 por tanto se rechaza a la hipótesis nula
determinando que el Presupuesto por resultado influye significativamente en el
Logro de metas alcanzadas en el Programa 0106 de la Unidad de Gestión
Educativa Local 01, 2017
Colecciones
- Lima Norte [7403]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: