Show simple item record

dc.contributor.advisorTejada Abanto, Maritza Liliana
dc.contributor.advisorGonzales Sánchez, Siorella Del Rocio
dc.contributor.authorMendocilla Sato, Eric Alonso
dc.date.accessioned2017-03-21T01:13:26Z
dc.date.available2017-03-21T01:13:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/291
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue determinar la relación entre la inteligencia lingüística (IL) y la comprensión de textos en inglés de los estudiantes de inglés IV del centro de idiomas de la UCV. Para encontrar la relación entre dichas variables de origen natural, el investigador empleó un diseño descriptivo correlacional no experimental. Los participantes fueron 40 estudiantes tomados de una población total de 133 universitarios pre-seleccionados al azar. El investigador utilizó dos instrumentos, a saber: 1) un cuestionario sobre inteligencia lingüística y 2) una prueba de comprensión de textos en inglés. En el análisis de los datos utilizando Correlación de Pearson, se encontró que había una significancia estadística entre las puntuaciones de inteligencia lingüística y comprensión de textos en inglés de los alumnos. Por consiguiente, al parecer aquellos alumnos cuyo nivel de inteligencia lingüística es mayor poseen un mayor grado de comprensión de textos en inglés, lo cual también indica que los mejores lectores pueden ser quienes tienen inclinación al área relacionada con el estudio de las letras.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia lingüísticaes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.titleRelación entre inteligencia lingüística y comprensión de textos escritos en inglés en alumnos de inglés iv del Centro de Idiomas de la UCV, Trujillo – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación en Idiomases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación en Idiomases_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación en Idiomases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess