Factores de la Familia y el Comportamiento de los Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa “San Francisco de Asís” Huanta - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determinar la influencia de los factores de los padres de familia en el comportamiento de los estudiantes de educación secundaria de la Institución
Educativa “San Francisco de Asís” de Huanta - 2018.
Enfoque cuantitativo, tipo no experimental de diseño correlacional causal de corte transversal, en una población muestral de 72 estudiantes y padres de familia y las técnicas de encuesta y observación con sus respectivos instrumentos. En el análisis estadístico de los datos se empleó el Coeficiente de Correlación “Rho” de Spearman.
Los factores familiares se relacionan significativamente con el comportamiento escolar de los estudiantes de educación secundaria. La significación asociada al Coeficiente de Correlación “Rho” de Spearman es menor del 5%. Por tanto, se rechaza la hipótesis nula porque los factores familiares se relacionan significativamente con el comportamiento de los estudiantes de educación secundaria (rs = 0,936; p < 0,05).
Colecciones
- Trujillo [838]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: