Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome de Burnout y Desórdenes Emocionales en Estudiantes de la Universidad Alas Peruanas de Chota – Cajamarca, 2013
dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Tingal Vásquez, Consuelo | |
dc.contributor.author | Briones Cieza, Tatyhanik Yahiro | |
dc.date.accessioned | 2019-03-13T22:37:25Z | |
dc.date.available | 2019-03-13T22:37:25Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29287 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó en la Universidad Alas Peruanas de Chota – Cajamarca - 2013 con la finalidad de conocer la relación entre el síndrome de Burnout y los desórdenes emocionales. Para el desarrollo de la investigación se procedió a recolectar información bibliográfica sobre la población en estudio, se aplicó el inventario de Burnout de Maslach y Jackson, así como, la escala API para la evaluación de los desórdenes emocionales de Anicama; se evaluó a 202 estudiantes, con edades que oscilan entre los 16 a más años, de la Universidad Privada Alas Peruanas de Chota, obteniéndose una correlación positiva, de una magnitud moderada y muy significativa (p < .01) entre las variables Síndrome de Burnout y Desordenes Emocionales; lo cual permite expresar una relación directa; es decir, a mayor nivel de Síndrome de desgaste ocupacional o profesional, mayores serán las respuestas emocionales inadaptativas. Para realizar este estudio de tipo descriptivo correlacional, se utilizó el método cuantitativo y el diseño de investigación descriptivo correlacional. El objetivo del trabajo estuvo encaminado a determinar el grado de relación que existe entre el síndrome de Burnout y los desórdenes emocionales para lo cual se empleó instrumentos pertinentes con la finalidad de obtener resultados objetivos. Teniendo como pautas conceptos, teorías, métodos y técnicas de investigación científica que sirven como sustento base de la presente investigación para darle la consistente lógica al trabajo. Para la variable Síndrome de Burnout y desórdenes emocionales, los resultados obtenidos nos muestran que no existen diferencias significativas al comparar grupos por sexo, edad y ocupación actual. Así mismo, se halló una relación débil y muy significativa (p<.01) entre el Síndrome de Burnout con los Desórdenes Emocionales. Por ello es necesario realizar estudios, trabajos académicos, investigaciones y asesorías. Así también es necesario que los alumnos conozcan las implicancias que acarrea el Síndrome de Burnout y desordenes emocionales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Desórdenes emocionales | es_PE |
dc.subject | Universitarios | es_PE |
dc.title | Síndrome de Burnout y Desórdenes Emocionales en Estudiantes de la Universidad Alas Peruanas de Chota – Cajamarca, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Clínica y de la Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Clínica y de la Salud | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [3]