Estrés Académico y Motivación Escolar en la Institución Educativa Pública “Virgen del Carmen”. Ayacucho- 2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es determinar la relación entre el estrés académico y la motivación escolar en adolescentes de la Institución Educativa Pública “Virgen del Carmen”. Ayacucho-2018.
El trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, diseño correlacional aplicado en una muestra de 80 adolescentes del nivel secundario de la Institución Educativa Pública “Virgen del Carmen”, la recolección de datos fueron a través de la técnica de la encuesta y escala de estrés y motivación.
Contrastando las hipótesis con el Coeficiente de Correlación Phi se concluye que el estrés académico se relaciona significativamente con la motivación en los adolescentes de la Institución Educativa Pública “Virgen del Carmen”. Ayacucho-2018 ( = 0,683; p < 0,05). Similares resultados se evidenció al determinar la relación de la Estrés académico (estímulos estresores) ( = 0,683; p < 0,05) y estrés académico (estrategias de afrontamiento) ( = 0,467; p < 0,05) con la motivación.
Colecciones
- Trujillo [855]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: