Datamart para el Control de Proyectos en el área de Helpdesk de la empresa GMD S.A.
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
“El presente proyecto detalla el desarrollo e implementación de un Datamart para
el Control de Proyectos en el área de Helpdesk de la empresa GMD S.A. La
situación anterior presentaba un problema para medir factores claves de los
proyectos.”
“El objetivo del estudio es analizar la influencia de un Datamart para el Control de
Proyectos en el área de Helpdesk de la empresa GMD S.A., teniendo en cuenta
los objetivos específicos que se han planteado y se mostrarán posteriormente en
esta investigación. Para el desarrollo del Datamart se ha utilizado la metodología
de Ralph Kimball.”
Se ha empleado la investigación aplicada, experimental, y se escogió el diseño
pre-experimental. Se ha tomado como indicador el porcentaje de control de
calidad, el porcentaje de la gestión con proveedores, el porcentaje de gestión del
SLA, utilizando la prueba de Shapiro-Wilk para poder realizar la validación de las
hipótesis planteadas. Finalmente se demostró que el datamart ha mejorado el
control de proyectos.
Colecciones
- Lima Norte [1461]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: