Habilidades Sociales y Convivencia Escolar en Estudiantes de Primer Grado de Secundaria de Una Institución Educativa, Ica-2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de investigación tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de las Mercedes”, de Ica, en el año escolar 2018.
El enfoque de este trabajo de investigación es cuantitativo, de tipo no experimental, el estudio es correlacional, La población de estudio, en este trabajo de investigación estuvo compuesta por 452 estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de las Mercedes”, de Ica. La muestra estuvo constituida por 208 estudiantes elegidos a través del muestreo probabilístico. La técnica usada fue la encuesta y sus instrumentos un cuestionario sobre habilidades sociales y un cuestionario sobre convivencia escolar. Para el procesamiento de datos se recurrió a la estadística descriptiva e inferencial, asimismo para la prueba se usó el coeficiente de Rho de Spearman.
Los resultados demuestran que las habilidades sociales se relacionan significativamente con la convivencia escolar en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de las Mercedes”, de Ica, en el año escolar 2018 con un valor de Rho Spearman calculado de 0.711, que significa a mayor nivel de habilidades sociales le corresponde un buen nivel de convivencia escolar y viceversa.
Colecciones
- Trujillo [838]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: