Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Martinto, Pedro Carlos
dc.contributor.authorMoreno Nuñez, Segundo Alfonso
dc.date.accessioned2019-03-16T23:03:36Z
dc.date.available2019-03-16T23:03:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29519
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue la de elaborar actividades multimedia en la plataforma EDUCAPLAY para contribuir en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa “Nicolás la Torre” del distrito de José Leonardo Ortiz – 2018. Considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existen trabajos de investigación realizados los cuales sirvieron de referencia o consulta. Esta investigación que podrá ser validado y aplicado en diferentes contextos del plano educativo, que tanto urge de innovadoras y novedosas propuestas para dar solución a una serie de problemas de índole educativa. La presente propuesta resulta muy relevante, ya que éste plan aporta en el campo teórico un nuevo conocimiento en el aprendizaje de Ciencia Tecnología y Ambiente al establecer como objetivo la mejora del proceso de enseñanza - aprendizaje a partir de situaciones problemáticas contextuales. La muestra del presente estudio estuvo compuesta por 74 estudiantes. Para lograr los objetivos descritos se procedió realizar un diagnóstico situacional sobre el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa. Luego se validó los instrumentos de investigación con 3 expertos los cuales realizaron el análisis y corrección de las preguntas correspondientes al tema de investigación, así como al plan de actividades; estos criterios son la congruencia debe tener la relación necesaria de los reactivos con los objetivos planteados, la claridad debe estar presente en todo momento ser preciso y conciso considerando las instrucciones previas, y la tendenciosidad que las respuestas de los reactivos no sean influenciados, de esta manera no allá sesgo en la información recogida. Finalmente se elaboró el plan de actividades en Educaplay para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa “Nicolás la Torre”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPlanes_PE
dc.subjectJuego educativoes_PE
dc.subjectTicses_PE
dc.subjectProceso de enseñanza - aprendizajees_PE
dc.subjectTeorías constructivistases_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.subjectConectivismoes_PE
dc.titlePlan de actividades multimedia para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del primer año de la Institución Educativa Nicolás La Torre del distrito de Jose L. Ortiz 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Ciencias Naturales, Física y Químicaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess