Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Robles, Edwin
dc.contributor.authorFernández Valdez de Meléndez, Doris Hilda
dc.date.accessioned2019-03-18T14:34:49Z
dc.date.available2019-03-18T14:34:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29554
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la Inteligencia emocional y rendimiento académico de CTA en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 89009, Chimbote – 2017, se trabajó con una muestra seleccionada a través del método de inclusión, denominada muestra convenida de 23 estudiantes entre varones y mujeres de entre 15 a 18 años de edad, se aplicó un cuestionario de Inteligencia emocional I-CE BarOn, adaptado por Nelly Ugarriza para la población peruana, una prueba de selección múltiple de ciencia tecnología y ambiente y se procesó la información en las aulas de la Universidad Privada César Vallejo de Nuevo Chimbote. El estudio es cuantitativo y pertenece a la clasificación de la investigación descriptiva correlacional. La práctica o aplicación del presente trabajo de investigación está enmarcado dentro del tipo no experimental. El diseño aplicado es descriptivo correlacional, el mismo que cumple con proporcionar y realizar comparaciones necesarias requeridas para la hipótesis de investigación. Permite, a través del análisis estadístico de los datos, hacer interpretaciones significativas con relación a los resultados del estudio. Para la recolección de datos se elaboró como instrumento un cuestionario el mismo que fue validado por juicio de expertos. Los datos fueron analizados con el Programa estadístico SPSS para determinar las correlaciones de las variables de estudio y el método estadístico de correlación de Pearson para medirlo en niveles de intervalos. Se concluye que existe una correlación negativa muy débil de t = -0.88, entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de CTA en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 89009, no rechazando la hipótesis nula, por tener una correlación próxima a cero.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectRendimiento Académico en CTAes_PE
dc.subjectCorrelación Negativaes_PE
dc.titleInteligencia Emocional y Rendimiento Académico de Ciencia Tecnología y Ambiente en Estudiantes de Cuarto de Secundaria de la Institución Educativa N° 89009, Chimbote, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess