Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico de Ciencia Tecnología y Ambiente en Estudiantes de Cuarto de Secundaria de la Institución Educativa N° 89009, Chimbote, 2017.
dc.contributor.advisor | López Robles, Edwin | |
dc.contributor.author | Fernández Valdez de Meléndez, Doris Hilda | |
dc.date.accessioned | 2019-03-18T14:34:49Z | |
dc.date.available | 2019-03-18T14:34:49Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29554 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la Inteligencia emocional y rendimiento académico de CTA en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 89009, Chimbote – 2017, se trabajó con una muestra seleccionada a través del método de inclusión, denominada muestra convenida de 23 estudiantes entre varones y mujeres de entre 15 a 18 años de edad, se aplicó un cuestionario de Inteligencia emocional I-CE BarOn, adaptado por Nelly Ugarriza para la población peruana, una prueba de selección múltiple de ciencia tecnología y ambiente y se procesó la información en las aulas de la Universidad Privada César Vallejo de Nuevo Chimbote. El estudio es cuantitativo y pertenece a la clasificación de la investigación descriptiva correlacional. La práctica o aplicación del presente trabajo de investigación está enmarcado dentro del tipo no experimental. El diseño aplicado es descriptivo correlacional, el mismo que cumple con proporcionar y realizar comparaciones necesarias requeridas para la hipótesis de investigación. Permite, a través del análisis estadístico de los datos, hacer interpretaciones significativas con relación a los resultados del estudio. Para la recolección de datos se elaboró como instrumento un cuestionario el mismo que fue validado por juicio de expertos. Los datos fueron analizados con el Programa estadístico SPSS para determinar las correlaciones de las variables de estudio y el método estadístico de correlación de Pearson para medirlo en niveles de intervalos. Se concluye que existe una correlación negativa muy débil de t = -0.88, entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de CTA en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 89009, no rechazando la hipótesis nula, por tener una correlación próxima a cero. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico en CTA | es_PE |
dc.subject | Correlación Negativa | es_PE |
dc.title | Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico de Ciencia Tecnología y Ambiente en Estudiantes de Cuarto de Secundaria de la Institución Educativa N° 89009, Chimbote, 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [102]