dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Huyhua Motta, María Teresa | |
dc.date.accessioned | 2019-03-18T15:16:29Z | |
dc.date.available | 2019-03-18T15:16:29Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29574 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Inteligencia emocional en estudiantes del tercer
grado de primaria de la I.E. N° 7104 "Ramiro Prialé Prialé", Lurín, 2018, cuyo
objetivo fue determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del
tercer grado de primaria, de la I.E. N° 7104 "Ramiro Prialé Prialé", Lurín, 2018. El
enfoque fue cuantitativo, investigación básica, nivel descriptivo. El diseño de la
investigación fue no experimental, de corte transversal. La población y la muestra
fueron 28 estudiantes del tercer grado de primaria. Para recolectar la información
usamos el cuestionario de Bar-On, que fue de 30 ítems. El instrumento fue validado
por juicio de expertos. Los resultados fueron los siguientes: En cuanto a la variable
inteligencia emocional estuvo en el nivel medio 96,4%; en sus dimensiones: En la
dimensión Interpersonal estuvo en el nivel medio en el 100 %; en la dimensión
intrapersonal estuvo en el nivel alto en 60,7 %; en la dimensión adaptabilidad estuvo
en el nivel medio con 78,6 %; en el manejo de estrés estuvo en 71,4 % y en el
estado de ánimo general el nivel fue alto en 67,9 %. Se concluye que la inteligencia
emocional estuvo en un nivel medio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Relación interpersonal, | es_PE |
dc.subject | Relación intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.subject | Manejo de estrés | es_PE |
dc.subject | Estado de ánimo general | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. N° 7104 ”Ramiro Prialé Prialé”, Lurín, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |