Taller “VIT” herramientas multimedia para fortalecer la dimensión social de la autoestima en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. Nº81526 Laredo – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, cuantitativa y con una metodología participativa y
activa, estuvo dirigida a determinar en qué medida el taller “VIT” Herramientas
Multimedia fortalece la Dimensión Social de la Autoestima en los estudiantes de
segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº81526 “Santo
Domingo” Laredo - 2018; con un diseño de investigación cuasi experimental, con
una población muestral de 26 estudiantes entre varones y mujeres del nivel
secundaria, en la que se utilizó la prueba estadística no paramétrica U de Mann
Whitney para comprobar la hipótesis de la investigación; además a través de la
prueba de confiabilidad alfa de Cronbach que dio como resultado (0.867), se
validó el instrumento aplicado. Los resultados (p=0.001<0.05), demostraron que
después de desarrollar el taller “VIT” herramientas multimedia, se fortalece de
manera significativa la Dimensión Social de la Autoestima. Los estudiantes que
participaron del taller tienen mayor facilidad para relacionarse con su grupo de
pares, sin la necesidad de sentirse aceptados por el grupo, además se mejoró
considerablemente su valía personal.
Colecciones
- Trujillo [838]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: