Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Saavedra, Ericson Félix
dc.contributor.authorQuispe Rosemberg, Gisela Isabel
dc.date.accessioned2019-03-18T15:18:48Z
dc.date.available2019-03-18T15:18:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29576
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia del Programa educativo de Pedagogía de la Ternura en los niveles de resentimiento de estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 19 de Huaraz. Con la finalidad de conseguir la información necesaria para esta investigación de enfoque cuantitativo y de tipo experimental se aplicó un pre test y un post test, utilizando la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el inventario de actitudes hacia la vida (Escala de resentimiento IAHV-ER) de Ramón León y Cecilia Romero (1990), el mismo que fue aplicado a una muestra de 31 estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 19 de Huaraz, Ancash. Dicho instrumento nos permitió recoger, procesar y analizar datos cuantitativos relacionados a las variables de estudio con la finalidad de determinar su relación y validar la hipótesis. Se llegó a la conclusión de que existen diferencias significativas entre los resultados del pre test y post test, puesto que los niveles de resentimiento disminuyeron considerablemente luego de la aplicación del programa educativo Pedagogía de la Ternura, situación que se puede observar en el porcentaje que adquirió el nivel alto (tendencia acentuada) y nivel bajo de resentimiento. Después de la aplicación del programa el 65% de los estudiantes se encuentra en el nivel bajo de resentimiento, habiendo iniciado en este nivel con 23%; asimismo el 45% que inició en el nivel alto de resentimiento, disminuyó a un 10%, lo que demuestra que el efecto logrado, mediante la aplicación del programa educativo pedagogía de la ternura ha sido positivo en la disminución de niveles de resentimiento de los estudiantes de la I.E. Fe y Alegría, Huaraz, 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectPedagogía de la Ternuraes_PE
dc.subjectResentimientoes_PE
dc.titlePrograma Educativo de “Pedagogía de la Ternura” y su Influencia en el Resentimiento de los Estudiantes de Secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 19 Huaraz – Ancash 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess