Satisfacción del Asegurado al SIS y Calidad de Atención que Brinda los Consultorios Externos de Medicina del Hospital de Pomabamba, de Enero a Junio 2017
Fecha
2017Metadatos
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La presente investigación titulada “Satisfacción del asegurado al SIS y calidad de atención que brinda los consultorios externos de medicina del hospital de
Pomabamba, de enero a junio 2017”, tuvo como objetivo Determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del asegurado al SIS en los consultorios externos de medicina del Hospital de Pomabamba, de enero a junio del 2017.
La investigación fue descriptivo - correlacional, cuantitativo; y de diseño no experimental de corte transversal, La muestra está conformada por un total de
171 asegurados del SIS tomados sistemáticamente durante los meses de enero a junio de 2017 y que han acudido a los consultorios externos de medicina del
Hospital de Pomabamba.
Se llegó a la conclusión que la relación que existe entre la variable calidad de atención y satisfacción de los asegurados al SIS atendidos en los consultorios externos de medicina del Hospital de Pomabamba, enero-junio 2017; cuyo valor del coeficiente de correlación es igual a 0,559 (r=0,559); teniendo una moderada correlación entre ambas variables. Lo que significa que, a diferentes cambios en la calidad de servicio, también habrá cambios en la satisfacción de los asegurados del SIS en dicho hospital.
Se sugiere a la dirección general del establecimiento preocuparse por la medición de la cultura organizativa del establecimiento el cual responde a la Norma técnica número 623- 2008 MINSA.
Colecciones
- Chimbote [291]
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