Inteligencia Emocional y Clima Organizacional en los Docentes de la Institución Educativa Virgen de las Mercedes Jangas- Huaraz, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre inteligencia emocional y el clima organizacional, en los docentes de la Institución Educativa Virgen de las Mercedes Jangas- Huaraz, 2017. El estudio fue de tipo descriptivo y correlacional con un diseño no experimental; se aplicaron a través del muestreo no probabilístico a 55 docentes. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de cuestionario Barón Ice compuesto por 133 preguntas, con 5 alternativas de respuestas y Cuestionario de Sonia Palma Carrillo (SPC), compuesto por 50 preguntas con 5 alternativas de respuestas, así mismo la confiabilidad fue calculada por Alpha de Cronbach obteniendo 0,88 e indicando que el instrumento se encuentra en el rango de muy alto en cuanto a confiabilidad. Los datos se procesaron con los programas Excel y SPSS, y para comprobar la hipótesis se empleó la correlación de Pearson y se determinó que existe relación entre el nivel de inteligencia emocional y el nivel de clima organizacional.
De tal manera en inteligencia emocional obtuvieron 1,8% en nivel alto, 85,5% en nivel promedio y el 12,7% se encuentra en un nivel bajo, en cuanto a clima organizacional se obtuvo 1,8% en nivel alto, 81,8% en el nivel promedio y 16,4% en nivel bajo. Por otro lado, la relación de ambos variables se obtuvo los siguientes resultados el 1,8% se encuentra en un nivel alto, 83,7% se encuentra en el nivel promedio y el 14,5% se encuentra en un nivel bajo.
Se concluye la existencia de la correlación de la inteligencia emocional y clima organizacional en el personal docente de la I.E. “Virgen de las Mercedes” - Jangas
Colecciones
- Chimbote [291]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: