dc.contributor.advisor | Córdova Cánova, María Socorro | |
dc.contributor.author | Querevalú Cáceres, Jannet | |
dc.date.accessioned | 2019-03-19T21:15:06Z | |
dc.date.available | 2019-03-19T21:15:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29766 | |
dc.description.abstract | La realización de la presente investigación que fue ejecutada en la Institución Educativa Fe
y Alegría N°49, se orientó a conocer el proceso de ejecución de inicio de las sesiones de
aprendizaje y el tipo de organización de estudiantes que los docentes realizan para lograr
las mejoras en el rendimiento académico y las relaciones humanas sociales de los
estudiantes.
Conocedores de los resultados a través del instrumento aplicado, se sugiere trabajar
estrategias que nos ayuden a obtener buenos resultados al buscar el cumplimiento de
propósitos, por esa razón el dotarse de estas estrategias que proponen asignar tareas a los
integrantes de grupo, indicar que beneficios trae esta estrategia, haciendo responsable a los
estudiantes que cada uno de ellos cumple un rol importante dentro del equipo, donde nadie
es más que el otro y que si uno falla, el trabajo de equipo también falla, que cada aporte es
importante y enseñar cuando ya se aprendió, refuerza los aprendizaje.
La investigación se hizo efectiva ante veinte docentes para lo cual se aplicó una encuesta
como instrumento de recojo de información que fue estructurada en base a los
conocimientos de la estrategia de formación de equipos cooperativos, para saber cuánto se
conoce de ella, también se pudo saber que esta estrategia nos puede ayudar a cambiar los
resultados en lo que respecta al rendimiento académico, y mejorar las relaciones sociales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Trabajo Cooperativo | es_PE |
dc.subject | Interdependencia Positiva | es_PE |
dc.subject | Mayor Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Social | es_PE |
dc.title | Estrategias de formación de equipos cooperativos de Jhonson y Jhonson, por los docentes del nivel secundario, de la I.E Fe y Alegría N°49-Piura 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Matemática | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |