Estilos de aprendizaje de los alumnos del tercer año de secundaria en el área de EPT de la I.E. Lizardo Montero de Ayabaca 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general Determinar el estilo de
aprendizaje de los alumnos del tercer año de secundaria en el área de EPT de la
I.E. “Lizardo Montero” de la Provincia y Distrito de Ayabaca, Región Piura del 2018.
Por tanto, con la finalidad de dar respuesta a este objetivo se llevó a cabo un estudio
de tipo descriptivo. Como población tenemos a los alumnos del nivel secundario
120 en su totalidad y una muestra de 30 alumnos. Para la recolección de nuestros
datos se aplicó una técnica: encuesta. Entre las conclusiones que más destacan
tenemos:
Se concluye que el estilo de aprendizaje activo no es predominante, de acuerdo a
los resultados obtenidos existe un alto porcentaje de alumnos con un nivel bajo de
este estilo de aprendizaje.
Se concluye que el estilo de aprendizaje reflexivo no es predominante, de acuerdo
a los resultados obtenidos existe un alto porcentaje de alumnos con un nivel bajo
de este estilo de aprendizaje,
Se concluye que el estilo de aprendizaje teórico no es predominante, de acuerdo a
los resultados obtenidos existe un alto porcentaje de alumnos con un nivel bajo de
este estilo de aprendizaje.
Se concluye que el estilo de aprendizaje pragmático no es predominante, de
acuerdo a los resultados obtenidos existe un alto porcentaje de alumnos con un
nivel bajo de este estilo de aprendizaje; lo que permite considerar que los
estudiantes de la institución educativa estudiada tienden a no ser receptivos ni
analíticos, no tienen facilidad para aprender y expresarse en lo relativo a análisis,
tratamiento de datos, etc., lo que implica que el profesor debe tomar en cuenta para
decidir los métodos de enseñanza a utilizar, materiales didácticos y estrategias de
aprendizaje.
Colecciones
- Piura [80]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: