Nivel de habilidades sociales en los alumnos del quinto año de nivel secundaria de en el área de CTA en la I.E Teodoro Zegarra Rivera Ayabaca-Piura-2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de
habilidades sociales en los alumnos del quinto año de nivel secundaria de en el
área de CTA en la I.E Teodoro Zegarra Rivera Ayabaca-Piura-2018.
Por tanto, con la finalidad de dar respuesta a este objetivo se llevó a cabo un estudio
de tipo descriptivo. Como población tenemos a los alumnos del nivel secundario
138 en su totalidad y una muestra de 30 alumnos. Para la recolección de nuestros
datos se aplicó una técnica: encuesta;. Entre las conclusiones que más destacan
tenemos : Después de haber realizado un análisis sobre las habilidades sociales ,
en cuanto a elementos que ejercen cierta determinación sobre estas, pudiéramos
decir que en la base del binomio habilidad social-autoestima, existe un alto
porcentaje que tienen una baja autoestima.Existe un alto porcentaje de alumnos
cuya habilidad social de la asertividad es muy baja, además es un acto que no
genera ansiedad, es espontánea, segura pero que implica cierto riesgo social y no
toma en cuenta la opinión del otro, sin embargo posee gran tendencia al
reforzamiento social.
El proceso de socialización se lleva en primer lugar por la familia, sin embargo
existe un bajo nivel de comunicación entre los compañeros, que impide que se
pueda trabajar en equipo. Cuando se inicia el proceso para la formación de
habilidades sociales, lo continua la escuela quien enfatiza y obliga a desarrollar la
habilidad más complejas y específicas, en este caso es la habilidad de toma de
decisión encontrándose en un nivel bajo , a los alumnos les cuesta tomar
decisiones.
Colecciones
- Piura [80]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: