Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.authorSilva Prado, Sofía Ckristel
dc.date.accessioned2019-03-20T17:27:23Z
dc.date.available2019-03-20T17:27:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29853
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de construir la Escala de estrés académico “EEA-SC18”. Participaron 800 estudiantes de tercero a quinto de secundaria, divididos en 390 hombres y 410 mujeres de instituciones públicas del distrito de Carmen de La Legua, Callao. La versión preliminar de la prueba compuesta por 30 reactivos se aplicó en una muestra de 100 alumnos, para realizar el análisis descriptivo de los ítems, luego se decidió reducir los ítems a 20. Con la muestra final, se llevó a cabo los diversos procesos psicométricos tal como la Validez de contenido, que se analizó mediante el coeficiente V de Aiken, evidenciando un 99% de acuerdo entre los diez jueces consultados. Asimismo, la validez de constructo se realizó mediante el Análisis factorial Confirmatorio, dónde se obtuvieron valores adecuados índices de ajustes: CFI= 0.918, SRMR=0.041 y RMSEA=0.049. Para hallar la Confiabilidad de este instrumento se utilizó el coeficiente Alfa, obteniendo de manera general un α=0.88, asimismo, se utilizó el coeficiente Omega obteniendo una confiabilidad de Ω=0.90. Finalmente, se elaboraron normas de interpretación basadas en rangos percentiles para medir el estrés académico en hombres y mujeres.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.subjectPercentileses_PE
dc.titleConstrucción de la escala de estrés académico para estudiantes de tercero a quinto de secundaria en instituciones educativas públicas-Carmen de La Legua. Callao, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess