Clima Familiar y Rendimiento Escolar, en el Área de Matemáticas del Nivel Secundario, de una Institución Educativa Estatal - Arequipa 2016.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado: “Clima familiar y rendimiento escolar, en el área de matemáticas del nivel secundario de una Institución
Educativa estatal - Arequipa 2016” tiene como propósito; determinar si existe una correlación entre las variables clima familiar y rendimiento escolar, en el área de matemáticas del nivel secundario de la I.E. de Srtas., Nuestra Sra. de los
Dolores - Arequipa 2016.
El presente estudio corresponde a un tipo de investigación no experimental, correlacional, de corte transversal; para el análisis de los resultados utilizamos el análisis comparativo, cualitativo y cuantitativo e involucramos una muestra de
135 estudiantes del 3er grado A, B, C y D de ambos turnos, para el análisis de la variable Clima familiar, se copilo la información a través del cuestionario de Clima
Social Familiar que mide precisamente el clima en el interior de las familias de las estudiantes de la I.E.; para el análisis de la variable rendimiento escolar utilizamos las Actas de evaluación integral del nivel de educación secundaria – 2016 y el
Registro de Evaluación de los aprendizajes por bimestres – 2016.
Los resultados de este estudio demuestran que sí, existe una relación directa y significativa entre el clima familiar y el rendimiento escolar, en el área de matemáticas, con estudiantes del 3er grado del nivel secundario de la Institución
Educativa Nuestra Sra. de los Dolores - Arequipa 2016; concluyendo entonces que el Clima Familiar que rodea a los estudiantes, tienen una relación directa y significativa con el rendimiento escolar en el área matemáticas, con estudiantes del 3er grado del nivel secundario.
Colecciones
- Trujillo [837]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: